Daniel Largo Taborda

5.600 policías serán destinados para 100 municipios de Antioquia

Antioquia

Debido a las recientes masacres que se han generado en el departamento, han activado la discusión sobre la falta de autoridades para atender a algunas localidades.
22 octubre, 2021

5.600 policías serán destinados para 100 municipios de Antioquia. Debido a las recientes masacres que se han generado en el departamento, han activado la discusión sobre la falta de autoridades para atender a algunas localidades.

Pues la muestra del déficit de la Policía Nacional se puede ver en San Pedro de los Milagros, perteneciente a la subregión del Norte antioqueño. “Nuestro municipio de 30 mil habitantes, donde hay días que pasamos por cinco o seis policías”, expresó Gustavo León Zapata, alcalde.

Para el primer mandatario de Cisneros, la gran debilidad es la falta de personal en la Unidad de Investigación DIJIN para hacer efectivos los procesos de allanamientos y capturas de grupos delincuenciales que habitan en la subregión.

5.600 policías serán destinados para 100 municipios de Antioquia

Refuerzo

“Nos hace falta pie de fuerza y de decisión por parte de entidades como la Fiscalía para poder atender estos casos”, indico Carlos Andrés Rojas, alcalde de Cisneros.

Por lo que, en otras localidades, la preocupación del gobierno y los habitantes es otra, como en el caso de San Andrés de Cuerquia, pues su alcaldesa, Ana Carolina Carvajal, manifiesta que “actualmente tiene vigente una alerta temprana que actualmente que nos hace un llamado a nosotros para estar muy pendientes para estar pendientes de esto en nuestro territorio”.

Según el comandante de Policía Antioquia, en su jurisdicción hay 5.600 uniformados y los municipios cuentan con normalidad para atender los sucesos de convivencia y ciudadana de cada municipio.

“Para los hechos ya que afectan los fenómenos criminales ya se toman decisiones departamentales por parte del mando para organizar grupos especializados para hacer unas burbujas y hacerle un frente a todos los delincuentes”, concluyó el coronel Daniel Mazo.

En algunas localidades donde haya falta de policías, los alcaldes pueden solicitar personal hasta del Ejército Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: