Ahora Estados Unidos ve a la Unión Europea como un socio “preferente”. Después de la salida de Trump, la nación comenzó a hacer nuevas estrategias de desarrollo. La visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha estado llena de buenas palabras. Blinken ha asegurado que Europa es un aliado preferente. Junto a él, Josep Borrell, máximo representarnte de la diplomacia Europea.
«Hoy hemos acordado reanudar el diálogo entre EE.UU. y la UE sobre China, porque sabemos que podemos acercarnos a Pekín con mayor eficacia cuando trabajamos juntos y coordinamos nuestros planteamientos. Estamos trabajando juntos en todas estas cuestiones y en muchas otras de nuestra agenda de seguridad nacional y política exterior», expresó Antony Blinken.
Ahora Estados Unidos ve a la Unión Europea como un socio “preferente”
El presidente Joe Biden ha sido invitado a la reunión del Consejo Europeo de esta semana, mientras el bloque busca «reconstruir» su relación con Estados Unidos. «Acordamos coordinar nuestros esfuerzos para hacer frente al comportamiento de confrontación de Rusia y animar a este país a abandonar esta vía. Seguimos dispuestos a comprometernos con Rusia en cuestiones de interés común», dijo durante la intervención el secretario de Estado de EEUU.
Esta noticia ha dado mucho de que hablar en la Unión Europea, después de la arrogancia que tenía el estado de Estados Unidos a nivel mundial con el mandatario de Trump, afectando la economía, cultura y social en las poblaciones debido a sus medidas.