A partir del próximo 30 de enero, la Administración Municipal de Sabaneta a través de la Secretaría de Educación y Cultura en unión con la Empresa de Servicios Públicos EAPSA, llevarán Internet gratuito a la población de las seis veredas del municipio.
Con el proyecto se establecerán 28 puntos fijos de WiFi distribuidos de la siguiente manera: en la vereda María Auxiliadora, ocho puntos; en La Doctora, ocho; en Pan de Azúcar, cuatro; en Las Lomitas, dos; en Cañaveralejo, cuatro y en San José, dos. Dichos puntos tendrán una capacidad de navegación de 30 megas y cada usuario tendrá una velocidad disponible por equipo. Con ello, se impactará a 15.000 personas que podrán acceder a los servicios de Internet para sus actividades de estudio, teletrabajo y esparcimiento.
También se verán beneficiados 2.131 estudiantes sabaneteños de las instituciones educativas oficiales.
Para acceder a este beneficio, cada usuario debe ingresar al portal cautivo, sitio en el que diligenciará un breve formulario con sus datos. Posterior a ello, el portal le indicará el paso a paso que debe seguir para poder navegar con total seguridad.
“Esta es una noticia que nos alegra mucho, pues con el servicio de Internet gratuito contribuimos a la disminución de la brecha digital y mejoramos considerablemente las condiciones para los sabaneteños de todas las edades que, hoy más que nunca, requieren estar conectados con el mundo para realizar actividades cotidianas como estudiar y trabajar desde la seguridad de sus hogares”; aseguró Alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.