Ascendió a 3.700 los campesinos desplazados en Ituango. Después de un consejo de seguridad ayer 26 de julio, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, dio a conocer la situación tan crítica que está pasando el municipio del Norte de Antioquia.
En al menos seis albergues permanecen 3.700 campesinos que se han desplazado desde sus fincas al casco urbano por amenazas del GAO Residual. Además, Suárez indicó que, hasta la fecha, se han desplazado 3.721 personas de 1.548 familias, que provienen de 28 veredas.
Ascendió a 3.700 los campesinos desplazados en Ituango
Así mismo, dijo que ya fueron identificados los responsables de esta salida forzada, pues se trata de Alias Ramiro, comandante del GAO Residual 18, alias Camilo y alias Michín, por parte del Clan del Golfo se señala a alias Richar.
Por otro lado, la Gobernación de Antioquia dijo que se está trabajando para la reparación de la vía principal, que está cerrada debido a la perdida de la banca, así como en la afectación de 12 sitios más.
Ya son seis días que completa el municipio con el acceso bloqueado por las fuertes lluvias que se presentaron, donde afectó la existencia de productos básicos de la canasta familiar, ya que los comerciantes no tienen como transportarlos hasta Medellín. Si la movilidad sigue con esta problemática se tiene previsto que el 6 de agosto abra desabastecimiento total en la población.