Ataques del Clan del Golfo dejó tres soldados muertos en el Urabá. El hecho se presentó en el municipio de Turbo, en el corregimiento de Alto de Mulatos, durante la noche de ayer 25 de octubre.
Un ataque armado por parte de este grupo delincuencial en contra de una unidad militar dejó un saldo de al menos tres soldados fallecidos y un número aún no confirmado de heridos. Según reportes preliminares mientras un grupo de soldados que patrullaba el sector fue víctima de la detonación de un explosivo.
Ataques del Clan del Golfo dejó tres soldados muertos en el Urabá
Suceso
El primer mandatario de Turbo, Andrés Felipe Maturana, dijo que durante la mañana de este martes se investigaban los hechos en conjunto con el Ejército, para determinar las causas del hostigamiento y el número de afectados.
Así mismo, el presidente de la República, Iván Duque, se pronunció ante este suceso, donde calificó como un “cobarde asesinato”. Además, aprovechó para enviar una advertencia, mediante su cuenta oficial de Twitter “reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública, serán perseguidos y llevados ante la justicia”, escribió.
Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados del @COL_EJERCITO, cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia. Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública, serán perseguidos y llevados ante la justicia.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 26, 2021
Hasta el momento no se descarta que la acción se produzca como una retaliación del Clan del Golfo tras la captura de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, el pasado sábado 23 de octubre.