¡Atención! Medellín superó el millón de vacunas establecidas en el Plan Nacional de Vacunación

¡Atención! Medellín superó el millón de vacunas establecidas en el Plan Nacional de Vacunación

Medellín

Después de cuatro meses comenzar la inmunización contra el COVID-19, se ha sobrepasado la meta gracias a todos los esfuerzos de las instituciones de salud articuladas por la Administración Municipal.
17 junio, 2021

¡Atención! Medellín superó el millón de vacunas establecidas en el Plan Nacional de Vacunación. Después de cuatro meses comenzar la inmunización contra el COVID-19, se ha sobrepasado la meta gracias a todos los esfuerzos de las instituciones de salud articuladas por la Administración Municipal.

Para la etapa I a la ciudad han llegado 176.290 dosis y se han aplicado 175.354 (99%), para la etapa II se tienen 610.764 y se han inoculado 564.387 (92,4%) y para la etapa III se han administrado 239.680 de las 347.104 vacunas recibidas (69%).

«La ciudad de Medellín ha superado el millón de dosis aplicadas. El llamado es si ya se aplicaron la primera dosis a cuidarse, todavía no se pueden relajar, y después de la segunda dosis esperar por lo menos 15 días para tener la inmunidad. La buena noticia es que no nos entran personas con las dos dosis a cuidados intensivos», expresó Daniel Quintero, primer mandatario.

¡Atención! Medellín superó el millón de vacunas establecidas en el Plan Nacional de Vacunación

La ciudad inició con la etapa IV de la fase II, la cual comprende a personas mayores de 45 años, quienes podrán acercarse con cita previa y sin necesidad de estar priorizadas en el portal Mi Vacuna, sin embargo, a partir del próximo sábado 19 de junio se habilitará la atención de esta población sin previo agendamiento.

Hasta el momento Medellín cuenta con 91 puntos de vacunación a los cuales puede llegar la ciudadanía de manera organizada y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, 36 de ellos pertenecen a la  red pública de Metrosalud, dos extramurales, nueve masivos en la Clínica de la 80, MOVA, ITM Fraternidad, Coliseo de Voleibol Yesid Santos y los Centros Comerciales Santafé, Premium Plaza, Unicentro y San Fernando Plaza.

A %d blogueros les gusta esto: