Comienzan los estudios para una nueva línea de transporte en Medellín y el Área Metropolitana. La Alcaldía de Medellín, el Metro y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá acordaron la elaboración de los estudios que determinarán la viabilidad de un corredor que impacte a los municipios de Bello, Envigado y Sabaneta.
Se denominará “Línea S” de sostenible, serán invertidos $9.638 millones, el 62 % de los recursos los aportarán la Alcaldía de Medellín y el Metro, y el 38 % restante el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
«Este sin duda será uno de los proyectos de inversión más importantes que realizará Medellín en los próximos años y que inicia todo con el convencimiento de que Medellín debe volver a apostarle a grandes proyectos de ciudad. Tendrá algunos tramos subterráneos y definitivamente le apuesta a una Medellín interconectada y a convertirse en Ecociudad», expresó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Comienzan los estudios para una nueva línea de transporte en Medellín y el Área Metropolitana
Los estudios de esta estrategia se realizará entre 2021 y 2023 y comprenden tres fases que responderán a preguntas como: ¿cuál será el trazado de la nueva línea? ¿cuántas personas movilizará? ¿qué tecnología será la más adecuada? ¿podrá tener algunos tramos subterráneos? ¿cuánto podrá costar la nueva línea? ¿qué impacto ambiental tendrá su construcción?
Este nuevo medio de transporte busca consolidar a Medellín como Ecociudad, mediante la implementación de tecnologías más limpias en el transporte público, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de los ciudadanos de la región metropolitana.
«Necesitamos soportes paralelos a la Línea A para fortalecer el Sistema Metro y poder soportar el crecimiento del área metropolitana con sostenibilidad y equidad social» indicó el gerente del Metro, Tomás Elejalde.