Como un golpe de estado fue calificado el proyecto de ley radicado ayer en el congreso de la República, mediante el cual se pretende extender el periodo del presidente Iván Duque y el de los actuales congresistas hasta el 2024. El proyecto que busca unificar las elecciones de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales, ediles, representantes a la cámara, senadores y presidente de la República también alarga el periodo del fiscal, procurador, contralor y hasta magistrados de las cortes, y le da la posibilidad a los actuales alcaldes y gobernadores de reelegirse en sus cargos si así lo desean.
El adefesio de proyecto que según los expertos es anticonstitucional y antidemocrático, fue firmado por 24 representantes, entre ellos 2 Antioqueños, ambos de clanes políticos bastante cuestionados en el departamento han estado al servicio del gobierno y el uribismo. El primero es el ex alcalde del municipio de la Estrella Juan Diego Echavarría, formula del cuestionado senador Julián Bedoya del partido Liberal, la otra es la representante Nidia Marcela Osorio del partido Conservador del equipo del senador Trujillo en Itagüí.
Cinismo .
El nuevo golpe a la democracia que hoy pretende darle el gobierno al país es solo un acto más de los qué ha venido dando de manera sistemática, recordemos que solo en diciembre se aumentaron el salario en un 5.12% en plena pandemia, además siguen sesionando desde sus cómodas casas y cobrando gastos de representación mientras los colombianos salen día a día a la calle a trabajar en medio de las medidas de bioseguridad que ellos mismos plantean. ¿Permitiremos que esto suceda?