Con normalidad terminan las elecciones para alcaldía en Tarazá y Titiribí. En completa normalidad transcurrieron las elecciones atípicas para elegir alcaldes.
Esa fue la conclusión que arrojaron los Puestos de Mando Unificados (PMU) que se instalaron en ambos municipios desde las 8:00a.m.
Y en los cuales participaron la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia, el Ministerio del Interior, el Ministerio Público, la Fuerza Pública, la Registraduría Nacional del Estado Civil y las alcaldías municipales, entre otros.
Tarazá
En Tarazá funcionaron en total 10 puestos de votación donde se habilitaron 57 mesas para sufragar. El potencial electoral era de 25.850 personas discriminadas así: 12.316 mujeres y 13.534 hombres.
Según la Registraduría, allí votaron 9.458 personas y el ganador de los comicios para alcalde fue Dawinson Gómez Tamayo con 4.644 sufragios.
Titiribí
Con relación a Titiribí se habilitaron seis puestos de votación donde funcionaron 20 mesas de votación. El potencial electoral era de 8.862 personas discriminadas así: 4.380 mujeres y 4.482 hombres.
Con base en los datos de la Registraduría, fueron 4.006 los votos aportados cuyos resultados señalaron a Jaime Humberto Salazar Botero con 2.423 sufragios, como nuevo alcalde del municipio.
Opiniones
Con relación a estos comicios en los dos municipios mencionados, el secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, Rafael Blanco, indicó que «toda la jornada se llevó a cabo con la mayor tranquilidad.
Con normalidad terminan las elecciones para alcaldía en Tarazá y Titiribí
Nosotros como Gobernación de Antioquia estuvimos acompañando cada uno de los puestos de votación. Sentimos mucha alegría porque se lograron dar todas las garantías en seguridad y protocolos de bioseguridad a los votantes.
Agradezco enormemente, a las alcaldías, Ministerio Público, Ministerio del Interior y Fuerzas Militares, por siempre trabajar unidos por este propósito común”.
Comunidad
Finalmente, Marta Trujillo, habitante de Tarazá, opinó sobre las elecciones en su municipio y los compromisos de la próxima Alcaldía: “A la próxima Administración le solicito tener en cuenta a la población más vulnerable, los discapacitados y los desplazados que son parte de nuestra comunidad”.