Confirman muerte cerebral de Lucas Villa. El Hospital San Jorge de Pereira anunció en la tarde del día de hoy que tras retirarle la sedación no tuvieron una respuesta positiva y por esto confirmaron el diagnóstico de muerte cerebral.
Desde días antes se especulaba en redes sociales que el joven ya había fallecido y que sus familiares se habían despedido de él, sin embargo, su hermana publicó en las redes sociales sobre su estado de salud y que aún seguía luchando por su vida. Por lo que los colombianos oraban y compartían fotos enviándole una pronta recuperación, después de ser impactado por balas en la movilización del paro nacional.
Confirman muerte cerebral de Lucas Villa
«No obstante a la atención especializada brindada en la UCI, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global. Es así como al paciente se le diagnostica muerte encefálica», expresó Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital de Pereira.
De acuerdo a los datos de la Clínica Los Rosales, Castaño ingresó al servicio de urgencias con choque hemorrágico grado IV por 4 lesiones por proyectil de arma de fuego, lesión de grandes vasos y múltiples lesiones intraabdominales. Ingresó a fase de reanimación posterior a la cirugía de control de daños.