Consejo de seguridad extraordinario por homicidios en Bogotá. La capital del país está pasando por una ola de violencia.
Debido a que el presidente Gustavo Petro, diera la orden a la Policía y a la Dijín para adelantar investigaciones para judicializar a los involucrados en los sucesos de violencia, la alcaldesa Claudia López, indicó que no es suficiente la judicialización que pide el Gobierno Nacional para los implicados, sino que el resultado es evitar los hechos violentos.
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández Soto, dijo que los múltiples asesinatos en las calles de la capital, son una muestra para las autoridades distritales, quienes creen que las bandas criminales se movieron a otros sectores de la ciudad como resultado de la ampliación en la cobertura de hombres de la fuerza pública, en las localidades de Kennedy y Bosa, especialmente.
En lo corrido del año van 23 cuerpos arrojados a las calles de Bogotá y los ciudadanos son los encargados de informar a las autoridades competentes.