Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora Piedad Córdoba, deberá asumir su condena ante la corte federal Del Distrito Sur De Nueva York luego de su captura por tráfico de estupefacientes y nexos con las disidencias de las Farc, el pasado 3 de febrero en la ciudad de Medellín.
EL hermano de la reconocida senadora recibirá imputación de cargos en Estados Unidos luego de que la corte suprema de justicia aprobara su extradición.
Ante la solicitud realizada por la corte estadounidense, la instancia judicial colombiana evaluó los cargos en los que se respaldaban para su extradición, ante lo cual el delito por comercio de narcóticos sería el cargo suficiente para avalar su entrega, porque pese a que también le fue leído el delito de tráfico de armas, este no tendría el peso legal para su entrega al país norteamericano.
Luego de comunicar su aval para la extradición, la corte expresó: “en razón a lo anterior, no se advierte que contra el requerido se adelante en Colombia investigación por los mismos hechos por los que fue pedido en extradición, de ahí que no se cumple el aludido presupuesto para emitir concepto desfavorable”.