Defensores de DD. HH. denuncian allanamientos a sus hogares en Cali

Defensores de DD. HH. denuncian allanamientos a sus hogares en Cali

Nacional

Según la denuncia fueron ocho los allanamientos a las viviendas de defensores de los derechos humanos que se presentaron en la madrugada de este lunes 24 de mayo. 
24 mayo, 2021

Defensores de DD. HH. denuncian allanamientos a sus hogares en Cali. Según la denuncia fueron ocho los allanamientos a las viviendas de defensores de los derechos humanos que se presentaron en la madrugada de este lunes 24 de mayo.

En el comunicado de denuncia pública el Observatorio Comunitario de Derechos Humanos Pedro Vaca, la Coordinación Wilson Saavedra y la Red de Medios Alternativos y Populares (Remap), aseguraron que la defensora Sandra Castro fue víctima de estas acciones de hoy, cuando un grupo de policías ingresó a su vivienda de forma violenta. Además de este hecho, se presentaron ocho más en toda la ciudad.

Defensores de DD. HH. denuncian allanamientos a sus hogares en Cali

Mediante el orden público que está viviendo el país, , dos organizaciones defensoras de los derechos humanos y un medio alternativo denunciaron allanamientos en Cali a algunos de sus miembros. Estos hechos, según la denuncia, ocurrieron a las 3:00 a.m. del lunes 24 de mayo. “Miembros de la Policía Nacional, Goes, Sijin y personal de civil, entraron a su vivienda (a la de Sandra) dañando la puerta de ingreso, señalando un procedimiento de allanamiento, ingresando violentamente”. se lee en el comunicado emitido por Observatorio Comunitario de Derechos Humanos Pedro Vaca.

En la denuncia también queda claro que quienes llevaron a cabo el allanamiento no le permitieron a Castro llamar a otros compañeros defensores de los derechos humanos para que hicieran el registro del actuar de las autoridades. Además, según se lee en el comunicado, el celular fue decomisado.

“Después de desorganizar y revolver toda su vivienda, se llevan equipos como computador, memorias y el celular donde se tenía los registros fílmicos del Paro Nacional, y de actividades de la Coordinación Wilson Saavedra, adicional se llevan, documentos como facturas y tiquetes de autobús”, asegura el observatorio Pedro Vaca.

A %d blogueros les gusta esto: