Dos municipios de Antioquia tienen cierre total de la vía por la ola invernal. Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas, han dejado consecuencias en vías primarias y terciarias de las localidades del departamento.
Según el informe de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia a la fecha están incomunicados el municipio Anorí, ubicado en el Nordeste y Peque, en el occidente, por lo que está trabajando la maquinaria para dar una pronta solución a los habitantes.
Dos municipios de Antioquia tienen cierre total de la vía por la ola invernal
Por otro lado, los campesinos antioqueños se están quejando por el mal estado de las vías, ya que genera dificultad al sacar sus productos hacia el casco urbano. Al respecto, Miguel Arango, habitante de Abejorral, dijo que “es una problemática, ya que no se sacan a tiempo, pues hace 15 días se volteó un camión y duró casi 24 horas para que lo sacaran de ahí, donde hubo molestias por parte de la comunidad porque no se sacaron los productos a tiempo”.
Así mismo, ocho municipios tienen habilitados solo un carril de acceso como la vía que comunica a Medellín con Titiribí, Salgar en el sector de las peñas, Ciudad Bolívar en el sector de peñitas, Cisneros por el lado de los garajes, también en La Manuela en Cañasgordas, Santa Fe de Antioquia a la altura del tunal y en Uramita en el sector de piedras blancas.
Las autoridades competentes hacen un llamado a los conductores a tener cuidado y prevención en el momento de movilizarse por las vías, además, estar atento en las redes sociales sobre cualquier anomalía que se presente.