En el Eje Cafetero y Tolima se ha logrado un paso más para llegar a un acuerdo que permite avanzar en las obras más importantes, entre ellas el Aeropuerto del Café, esta decisión se dio en medio de la conformación del Bloque Regional Centro Cafetero, un espacio donde los mandatarios, empresarios, líderes y parlamentarios de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, se comprometieron para trabajar unidos y sacar adelante los proyectos de la región.
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, indicó que en estas conversaciones para el impulso de los proyectos de la región están involucrados, el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras y el ministro de Infraestructura, Guillermo Francisco Reyes González, al igual que, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Aeronáutica Civil y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).
Por el momento los proyectos que fueron tratados son, para Caldas el Aeropuerto del café, en el municipio de Palestina, el Corredor Logístico Agroindustrial de Occidente y la Re
volución de la Vivienda. Se tiene planeado para el próximo 16 de noviembre una gran conversación en Manizales con el fin de pulir los detalles del inicio de estos proyectos.
También se mencionó el anhelo de los políticos y empresarios de tener un tren eléctrico que comunique toda la región del Eje Cafetero con el resto del país con el fin de potenciar el desarrollo económico y turístico de la región.