El alcalde de Tarazá pide construir una muralla ante emergencias de lluvia. El municipio del Bajo Cauca, es uno de los afectados por la ola invernal que se ha presentado en los últimos días en el departamento de Antioquia.
El primer mandatario, Dawinson Gómez, anunció una petición a través de una reunión entre las autoridades competentes en la que pide construir una muralla a la orilla del río, pensando en un futuro con el fin de evitar desastres y damnificados por las fuertes lluvias que se pueden presentar.
“Resumiendo el contexto lo que necesitamos es una muralla que se divide en dos sectores, en primera instancia es esta muralla de 1.1 kilómetros, con un valor aproximado de $32.000.000.000 y después hacer el malecón”, expresó el alcalde.
El alcalde de Tarazá pide construir una muralla ante emergencias de lluvia
Para Gómez, la construcción de esto ayudaría a bajar el riesgo de amenaza que tiene el municipio de Tarazá con las crecientes del río, así mismo, durante la reunión, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo González, se comprometió a gestionar este proyecto que nació debido a esta emergencia y también ayudar a los campesinos que resultaron afectados por esta emergencia.
“Nos hemos comprometido a darle todo el acompañamiento técnico para buscar la viabilidad del proyecto, y por supuesto buscar los recursos a nivel nacional, además, resalto el trabajo que se ha tenido aquí y el gran liderazgo que ha tenido el alcalde y su equipo para atender esta emergencia”, indicó Eduardo González.