El FMI apoya las reformas fiscales y económicas de Petro. El Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostró cauteloso frente al panorama económico de Colombia, pero apoya las diferentes políticas del Gobierno de Gustavo Petro.
Pues destacan en su informe final que la reforma tributaria del 2022, el plan financiero de 2023 y las alzas de las tasas de interés son positivas, y también muestra su respaldo a las reformas propuestas por el Gobierno para la transición energética y la diversificación de las exportaciones, algo que prometió Petro durante campaña.
“Pese a los retos, la economía colombiana superó las expectativas en el 2022, y creció a una de las tasas más rápidas entre las economías emergentes”, indicó el FMI.
“Una transición exitosa requeriría desarrollar un plan bien comunicado y gradual que equilibre las necesidades energéticas de la economía interna y su capacidad de generación de divisas en un contexto de transición hacia bajas emisiones de carbono de la economía global”, agregó.