El Gobierno Nacional ratificó a Luis Fernando Suárez como gobernador encargado del departamento. El 28 de marzo, refrendó su posesión como mandatario seccional encargado en el recinto de la Asamblea Departamental, para mantener la seguridad jurídica en el trámite y ser el representante de los antioqueños.
El acto se realizó en Cisneros, municipio del Nordeste antioqueño, donde envió un mensaje en el territorio por la presencia de la Administración, allí se llevó a cabo de manera simbólica el acto protocolario en la estación del Ferrocarril del municipio, en presencia del alcalde y los mandatarios de la subregión.
El Gobierno Nacional ratificó a Luis Fernando Suárez como gobernador encargado del departamento
Durante la ceremonia el primer mandatario de Antioquia, hizo un llamado a las comunidades sobre la importancia que tiene las medidas de autocuidado y destacó la visita del viceministro de Salud, Alexander Moscoso, el 27 de marzo a la ciudad de Medellín, donde sostuvo una reunión con la mesa del Covid, y algunos secretarios de Salud del área metropolitana para evaluar las cifras y tendencias.
El presidente de la Asamblea de Antioquia, Jaime Alonso Cano, por su parte, resaltó la importancia del acto de posesión realizado en el municipio de Cisneros como un acto histórico y simbólico, “hoy oficializamos en la Asamblea este nombramiento designado por el Presidente Iván Duque ya que se tenía una agenda establecida desde la gobernación, por lo tanto, aprovechamos para hacer este acto simbólico en Cisneros”.