El nuevo presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo (Icetex), Mauricio Toro, indicó que los estudiantes de los estratos 1,2 y 3 se podrán beneficiar de las condonaciones de deudas, se espera que aproximadamente diez mil créditos sean perdonados.
Toro, quien fuera representante a la cámara por Bogotá, con el Partido Alianza Verde, llega a la presidencia de esta entidad para liderar una de las más esperadas propuestas de Gustavo Petro. Estas condonaciones buscan ayudar a los estratos más bajos y a las comunidades más vulnerables, se tratará además bajar las tasas de interés y que las cuotas no superen más del 30% de los ingresos de los deudores.
Para mejorar los créditos, Toro buscará presupuesto del Estado y cooperación internacional. Por medio de estas estrategias se tratará de cumplir la promesa de campaña del presidente Gustavo Petro.
Por otro lado, también se buscará que los estudiantes de Ser Pilo Paga, que no pudieron continuar con su carrera, puedan terminar sus estudios y no tengan que pagar una deuda que fue un compromiso del Estado colombiano.