El presidente anunció compra de tierras para reubicar a los damnificados por derrumbe en Cauca. El Gobierno Nacional comenzará un nuevo proyecto con el objetivo de reubicar a familias afectadas.
El anuncio lo realizó Petro, desde la capital de la salsa, donde indicó que “habrá un plan para comprar haciendas cercanas, ojalá, a la zona, que nos permita reubicar a la población. No puede volver la población a ese lugar. En esa medida, la población entra para ser compensada con más tierra de la que tenían hasta hoy –media hectárea por familia– a producir alimentos con ayuda del Estado y a lograr que sus nuevas viviendas tengan los niveles de dignidad que necesitan”.
Asimismo, dijo que se busca construir alrededor de 70 kilómetros de carretera, lejos del tramo de la Vía Panamericana donde se produjo el derrumbe.
“Estamos estableciendo las medidas tanto de urgencia como de mediano y largo plazo para lograr una conectividad fundamental, que es la del sur del país, la que tiene que ver prácticamente con toda Suramérica”, dijo.
También, añadió “habrá un proyecto con una inversión billonaria para trazar, lejos de la placa tectónica, una nueva vía, en unos 70 kilómetros, que permita un fluido muchísimo mejor de la movilidad de toda Suramérica y de nuestros departamentos del sur de Colombia con Bogotá y con el centro del país”.
Reubicar a las familias daminificadas y conectar de nuevo el departamento son las tareas más urgentes frente a la emergencia de Rosas, Cauca. pic.twitter.com/KrxrIC9EKp
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 11, 2023