El presidente dijo que objetivo de la inteligencia del Estado será perseguir la corrupción. Gustavo Petro afirmó que estos cambios se van a garantizar todos los derechos a la oposición.
“La Dirección Nacional de Inteligencia que heredamos, que me parece es la misma vaina que el DAS, es un invento que hay que examinar siempre, tanto en la forma DAS como en la forma DNI, y más otros aparatos del Estado se dirigieron fue a perseguir a la oposición política, a la prensa libre, a la justicia y nosotros tenemos que hacer una ruptura porque para eso no es la inteligencia del Estado”, indicó Petro.
Asimismo, agregó qué «la inteligencia de Estado para resguardar la soberanía, de los peligros que pueda tener los derechos y las libertades de la ciudadanía y hoy, quiero decirlo públicamente, el objetivo de la inteligencia de la comunidad de inteligencia del Estado es perseguir la corrupción”.
Además, que todo funcionario que quiera y crea que pueda desarrollar procesos de corrupción cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional.
Adicionalmente, dijo qué «el respeto, por tanto, de la oposición, de la prensa libre, de la justicia y la ciudadanía en sus derechos en general”.