En Audiencia se decide si queda libre o continúa en prisión Pedro Castillo. En estos momentos se adelanta una audiencia para determinar cuál será el futuro judicial del expresidente peruano.
Castillo, lleva una semana en prisión, después de que el Congreso lo destituyera, tiempo desde el cual se ordenó su arresto por presunta “rebelión” y “conspiración”.
El Gobierno de Perú ha publicado un decreto que declara de manera oficial el estado de emergencia nacional por 30 días ante los enfrentamientos que se están registrando en todo el territorio.
Esta medida puede disponer sobre los derechos de reunión, de inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, y la libertad y seguridad personales. Pues en un principio la Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva contra el exjefe de Estado; sin embargo, los dos delitos por los que se abrió una investigación preliminar abarcan una pena que varía entre los 10 y 20 años de cárcel.
En principio, la audiencia de esta jornada es crucial porque se define si se acepta o declina la petición del Ministerio Público.