En la ciudad de Cali, en el mes de octubre se llevará jornadas masivas de entrega de cartas de indemnización por parte de la Unidad de Víctimas en total serán convocadas 1.299 personas que recibirán recursos por $8.593 millones, desde el día de ayer 04 de octubre se inició con esta campaña de reparación con la entrega de 187 cartas a personas que podrán reclamar los recursos correspondientes a su indemnización administrativa.
Las víctimas que sean indemnizadas también van a recibir una carta de dignificación donde se les reconoce como víctimas que han sufrido los daños a causa de la guerra y que contiene el compromiso por parte del Gobierno a que no se repita.
Cabe resaltar que en el Valle del Cauca el 12.9% de la población es víctima del conflicto armado según el Registro Único de Victimas, es decir, que cerca de 593.640 personas. Desde que está en vigencia la Ley de Víctimas (Ley 1448 del 2011) y de estos han sido indemnizadas 64.515 personas, con un monto por $520.415 millones.
Igualmente, la Unidad de Víctimas recordó a la población que todos los trámites para la reparación son gratuitos, para evitar que caigan en fraude por personas malintencionadas, los recursos allí entregados son con el fin que las víctimas sigan con su proyecto de vida.
Por otro lado, las víctimas tienen acompañamiento en su proceso de desarrollo, con asesoría psicológica y económica para que su reparación sea integral.