En lo que va de la temporada de lluvias ha afectado a 141 municipios de Colombia

En lo que va de la temporada de lluvias ha afectado a 141 municipios de Colombia

Nacional

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), mediante su director, Eduardo José González, indicó que en esta primera temporada de lluvias se han visto varios municipios del país.
17 marzo, 2021

En lo que va de la temporada de lluvias ha afectado a 141 municipios de Colombia. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), mediante su director, Eduardo José González, indicó que en esta primera temporada de lluvias se han visto varios municipios del país.

Se han presentado 202 inconvenientes, en lo que se ha presentado crecientes súbitos, deslizamientos de tierra, entre otros, donde pusieron en riesgo a 6.148 personas. Esto va hasta el 15 de junio y la segunda será hacia finales del año entre octubre y noviembre.

“Ante la llegada de esta primera temporada de lluvias hemos hecho la activación de todos los consejos de Gestión del Riesgo del país e invitamos a los colombianos a tomar todas las medidas. La no exposición es clave a la hora de prevenir”, expresó Eduardo José González.

En lo que va de la temporada de lluvias ha afectado a 141 municipios de Colombia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) le hace un llamado a la población colombiana para que estén atentos en las probabilidades de lluvias fuertes en varias zonas, especialmente en el norte de las regiones Pacíficas y Andina, en el piedemonte amazónico y en el suroccidente del Meta.

En lo que va del 2021 se han presentado 146 movimientos en masa (deslizamientos), 45 inundaciones, 34 vendavales, 32 crecientes súbitas, 24 temporales (vendaval con fuertes lluvias), cuatro avenidas torrenciales, tres granizadas y una tormenta eléctrica.

A %d blogueros les gusta esto: