Este lunes la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral eligió a la magistrada Fabiola Márquez Grisales, para presidir la corporación. Álvaro Hernán Prada quedó como vicepresidente.
De la Universidad Santo Tomás, abogada y de la Escuela Superior de Administración Pública administradora pública territorial, candidata a magíster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia), especializada en Gestión Pública, Derechos Humanos y Derechos Procesal.
Nació en Itagüí, Antioquia. Tiene más de 20 años de experiencia profesional en entidades públicas del orden nacional como la Corte Constitucional, el Congreso de la República, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio del Interior.
En el distrito de Bogotá fue gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad; directora encargada de la UAESP en 2015; jefe jurídico de UAECOB; asesora de la Alcaldía Mayor Bogotá y de la Secretaría de Gobierno 2021-2014; directora de Defensa Judicial y de Control de Gestión de Aguas de Bogotá, personería local de Chapinero y personera delegada en Derechos Humanos y Asuntos Disciplinarios.