Gobernación activa plan de apoyo a pequeños productores de plátano de Urabá

Gobernación activa plan de apoyo a pequeños productores de plátano de Urabá

Antioquia

Con una inversión de 24 mil millones, fruto de la alianza Gobernación - ONU, inicia fortalecimiento del sistema de comercio agrícola de Antioquia.
15 junio, 2021

Gobernación activa plan de apoyo a pequeños productores de plátano de Urabá. Con una inversión de 24 mil millones, fruto de la alianza Gobernación – ONU, inicia fortalecimiento del sistema de comercio agrícola de Antioquia.

Durante el fin de semana, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa, acompañado por el Diputado de la Asamblea Departamental Camilo Calle, la Administración Municipal de Turbo y representantes del sector productivo, recorrió cultivos de plátano en varios municipios del Urabá y socializó con los pequeños agricultores la puesta en marcha de un ambicioso plan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ruralidad en este territorio.

Es una iniciativa para fortalecer el sistema de comercio agrícola de Antioquia que durará 24 meses y tiene una inversión de 24 mil millones de pesos en la que Naciones Unidas aportó el 50% y la Gobernación de Antioquia la mitad restante y se constituye en un paso para la equidad y la corrección de las desigualdades que se han acumulado históricamente en el sector rural, que se pone en marcha gracias a la alianza que tiene la Gobernación de Antioquia con la organización de las Naciones Unidas.

Gobernación activa plan de apoyo a pequeños productores de plátano de Urabá

“A través de esta intervención estamos creando circuitos productivos, circuitos comerciales y circuitos de consumo para los pequeños agricultores de Antioquia. Con los circuitos productivos estamos uniendo los productores para generar economías de escala, mecanismos asociativos para que disminuyan los costos de producción. Con los circuitos de comercialización unimos oferta y demanda para eliminar costos de intermediación, y con los circuitos de consumo esperamos generar cultura entre los consumidores para que aprendan a asociarse para adquirir sus productos a un mismo proveedor y puedan acceder a precios de mayoristas, para mejorar su accesibilidad a alimentos con mejor calidad”, expresó Rodolfo Correa, Secretario de Agricultura de Antioquia.

El programa tiene varios componentes para fortalecer el sistema de comercio agrícola de Antioquia, los cuales incluyen: la puesta en marcha de un centro de acopio y distribución para pequeños productores por cada subregión; la habilitación de la unidad de comercio exterior agrícola de Antioquia; la activación de una red de agro-gestores jóvenes para que sirvan de facilitadores del sistema entre los agricultores de la subregión; la creación una organización cooperativa para agrupar los campesinos; y la formación en asosciatividad y valores humanos para que la población productora aprenda a trabajar en equipo.

A %d blogueros les gusta esto: