Gobierno Nacional hace un llamado a la ciudadanía para no utilizar pólvora en festividades de Navidad. Desde el 1 de diciembre se han reportado lesionados por pólvora, seis de ellos en Antioquia.
Por lo que el gobierno realizó un llamado al país para que no se utilice pólvora en las festividades de Navidad y fin de año debido al número de quemados y lesionados que deja esta práctica.
«La invitación es a generar el cambio en las familias, los hogares y la ciudadanía; hacer un llamado a la responsabilidad con el cuidado de la vida de niños, niñas y adultos. Se puede hacer una celebración responsable, tranquila, sin estos lamentables sucesos», dijo la ministra de Salud, Carolina Corcho, ratificando el eslogan de la campaña: “Potencia la vida, apaga la pólvora».
Allí la jefe de cartera dijo que el objetivo de la campaña es el cambio sin pólvora para reducir el número de quemados durante esta época. Esta campaña vincula la Presidencia, al Instituto Nacional de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y al Ministerio de Salud y Protección Social.