El mandatario de los colombianos Gustavo Petro, desde el municipio de Ciénaga de Oro, se expresó sobre un comentario del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en medio de una entrevista de Caracol Radio en el que destacó que con este gobierno se han abierto caminos reales de la paz.
“Estoy convencido de que esa paz total, de la que habla el presidente Petro, es posible y estamos comprometidos con ella. Es un respaldo abierto y público a ese enfoque, el de la paz integral, de la justicia restaurativa, el de una transición con la verdad por delante como lo venimos haciendo”, dijo Mancuso en la entrevista el pasado 25 de agosto.
Ante este suceso, el presidente respondió qué “Mancuso me mandó un mensaje diciendo que había encontrado que en un gobierno de izquierda que él consideraba su enemigo, se habían abierto los caminos reales de la paz. Me parece clave el que una persona que pasó por todo el proceso histórico en Córdoba, porque él es de aquí, con todo lo que se vivió, masacres, etcétera…llegue a la conclusión que por aquí es donde podemos construir la paz”.
Asimismo, agregó qué “la paz implica un pacto en Córdoba, ese pacto tiene que ver con fortalecer la educación superior, ese pacto tiene que ver con desarrollar con el Gobierno Nacional el turismo, sobre todo como una posibilidad de ecoturismo”.
Vale recordar que Petro hizo un sobrevuelo por las zonas más afectadas por las inundaciones en Córdoba y Sucre, donde indicó que que los miles de damnificados serían reubicados en los predios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).