Indígenas en Nariño no tienen intensiones de evacuar las tierras que invadieron

Nacional

Integrantes del cabildo indígena del Gran Cumbal, de Nariño, invadieron dos fincas ganaderas en zona rural, asegurando que no son invasores, sino recuperadores de las tierras de sus antepasados.
1 octubre, 2022

Desde el pasado jueves, integrantes del cabildo indígena del Gran Cumbal de Nariño, invadieron dos fincas ganaderas en zona rural, asegurando que no son invasores, sino recuperadores de las tierras de sus antepasados y aseverando que se mantendrán en las tierras sin intensión de desalojar, proponiendo una mesa de negociación con los dueños de las tierras y el Gobierno Nacional.

Por su parte el fiscal general Francisco Barbosa ya se pronunció al respecto asegurando que “va a recaudar todos los elementos materiales probatorios para proceder en la judicialización de los casos que sean pertinentes”.

Dentro del Ministerio de Defensa al igual que por parte de las autoridades locales se ha señalado que ya se tienen identificados los grupos armados ilegales que están liderando estas tomas de tierras y aseguran que se avanza en las investigaciones para dar con las capturas de los implicados en estos hechos.

Por último, el pueblo indígena que tomó los terrenos solicita al Gobierno y las autoridades no intentar retomar el poder por la fuerza, sino que haya diálogo y así mantener la paz y el orden público en la población.

A %d blogueros les gusta esto: