La Alcaldía de Medellín reforzará la Extensión Agropecuaria de los corregimientos

La Alcaldía de Medellín reforzará la Extensión Agropecuaria de los corregimientos

Medellín

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 1876 de 2017, que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, la Administración implementó estrategias para que los productores reciban un acompañamiento profesional en diferentes líneas.
27 marzo, 2021

La Alcaldía de Medellín reforzará la Extensión Agropecuaria de los corregimientos. Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 1876 de 2017, que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, la Administración implementó estrategias para que los productores reciban un acompañamiento profesional en diferentes líneas.

Se basa en incentivar la innovación, investigación, el desarrollo tecnológico y la gestión del conocimiento, donde la Alcaldía llevó a cabo el proyecto la estrategia Desarrollo Rural 4.0, el cual los productores rurales de los cinco corregimientos tendrán capacitaciones y formación en los ítems establecidos en el desarrollo de la estrategia.

“Con la prestación de un servicio integral para los productores rurales, sus familias y su entorno, pretendemos fortalecer sus capacidades y hacer sostenible la actividad agropecuaria en los cinco corregimientos de Medellín, pero sobre todo garantizar la permanencia de nuestros productores en las zonas rurales del Municipio. Estamos trabajando para fortalecer el servicio de extensión agropecuaria como lo exige la ley, brindar transferencia de conocimientos con el respaldo de las universidades, seguir fortaleciendo las estrategias de comercialización y apoyo a las unidades productivas con emprendimientos, entre otros aspectos enmarcados en las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Medellín Futuro: Ecociudad y Valle del Software”, indicó Juliana Colorado Jaramillo, subsecretaria de Desarrollo Rural.

La Alcaldía de Medellín reforzará la Extensión Agropecuaria de los corregimientos

Estrategia

Con la estrategia la Administración da cumpliendo a esta ley del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, el cual se basa en comprender subsistemas, planes estratégicos, instrumentos de planificación y participación, plataformas de gestión, procedimientos para su implementación, así mismo, como mecanismos para su financiación, seguimiento y evaluación para mejorar la productividad, competitividad y sostenibilidad del sector agropecuario colombiano.

La Alcaldía ha recibido el acompañamiento permanente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), entidad que reconoce y fortalece el entorno de los productores rurales. Gracias a esta iniciativa de Desarrollo Rural 4.0, los campesinos podrán acceder a mejores prácticas de extensión agropecuaria y aumentar sus capacidades socioeconómicas, aplicando las tecnologías sostenibles en el sector agropecuario.

 

A %d blogueros les gusta esto: