La Gobernación acompañó a darle el último adiós al primer mandatario de Titiribí fallecido por COVID-19. El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, acompañó a los habitantes de Titiribí durante el sepelio del alcalde de esa localidad, Juan Guillermo Bolívar Colorado, quien falleció en la madrugada de este martes por una falla multisistémica, originada en las complicaciones que le causó el haber padecido este virus.
Guillermo Bolívar fue alcalde de su municipio natal en tres ocasiones, y también dirigió los destinos del vecino municipio de Venecia en una oportunidad, dejando un gran legado en la comunidad, donde lo recordaron por su nobleza, humildad y las gestiones que desarrolló para el beneficio de las poblaciones.
La Gobernación acompañó a darle el último adiós al primer mandatario de Titiribí fallecido por COVID-19
«Nos embarga una profunda tristeza, se fue el alcalde trabajador, honesto, comprometido con su comunidad. Se fue el médico sanador dedicado a sus pacientes. Se fue el amigo leal, humilde, solidario. Con Juan Guillermo, John Jairo y Miguel Ángel son tres alcaldes que fallecen como consecuencia del Covid-19 en el departamento. Los tres fueron alcaldes guerreros, trabajadores, comprometidos, con una inmensa vocación de servicio», expresó el mandatario encargado de Antioquia.
En las próximas horas, el gobernador (e) de Antioquia nombrará en encargo de urgencia al nuevo alcalde de Titiribí, mientras el partido de gobierno del mandatario fallecido designa una terna de la cual la Gobernación definirá un alcalde o alcaldesa encargado. Posterior a esto y en acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, se definirá el calendario para las elecciones atípicas.