La Gobernación acompañó nueva ubicación de reincorporados de las Farc en Ituango

La Gobernación acompañó nueva ubicación de reincorporados de las Farc en Ituango

Antioquia

El nuevo predio tiene una infraestructura adecuada para la producción de café especial, una oportunidad productiva y de ingresos para las familias de los reincorporados.
12 abril, 2021

La Gobernación acompañó nueva ubicación de reincorporados de las Farc en Ituango. El nuevo predio tiene una infraestructura adecuada para la producción de café especial, una oportunidad productiva y de ingresos para las familias de los reincorporados.

La Gobernación de Antioquia brindará asesoría técnica y desarrollará en el predio un proyecto de soluciones de vivienda para 12 reincorporados y sus familias. El objetivo de esta actividad fue generar nuevas condiciones productivas para esta comunidad que tomó la decisión de acoger un nuevo proyecto de vida dentro de la legalidad y en paz.

Los beneficiarios se trasladaron desde la vereda Santa Lucía, en Ituango, a la vereda Pio X, Hacienda Las Mercedes, lugar ubicado a tres kilómetros del casco urbano del mencionado municipio. En este nuevo espacio de 50 hectáreas se podrán adelantar proyectos productivos relacionados con el café y la ganadería.

La Gobernación acompañó nueva ubicación de reincorporados de las Farc en Ituango

“Esta idea de negocio está acompañada por los profesionales de la ARN y se contará con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros y la Gobernación de Antioquia para el fortalecimiento de la misma. Buscamos, además, la integración de la comunidad para así consolidar un proceso de reconciliación, convivencia y arraigo social en el territorio”, expresó Andrés Stapper, director general de la ARN.

este predio posee hectáreas en caña panelera, pastos de corte, pastos mejorados, reserva natural y zonas para la construcción de huertas comunitarias, sobre las cuales se recibirá asesoría técnica y financiera por parte de la Gobernación de Antioquia. Además, la administración departamental llevará a cabo un proyecto de soluciones de vivienda que beneficiará a 12 reincorporados y sus familias.

A %d blogueros les gusta esto: