Los peatones y comerciantes disfrutan la apertura de Pichincha

Medellín

La apertura de tramo peatonal en la calle 48, Pichincha, entre las carreras 44 y 45, en pleno centro, hace parte de una estrategia de consolidación de la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP).
28 septiembre, 2021

Los peatones y comerciantes disfrutan la apertura de Pichincha. La apertura de tramo peatonal en la calle 48, Pichincha, entre las carreras 44 y 45, en pleno centro, hace parte de una estrategia de consolidación de la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP).

Hace cuatro años, Sergio González compró una antigua peluquería en la calle Pichincha. Su anterior dueño decidió probar suerte y vendió el negocio que le dio sustento por más de 15 años.

Cambios

Sergio hizo pocos cambios de fondo. Empezó su negocio de belleza y rápido alcanzó ‘buena fama en el sector’. Desde que adquirió el salón de belleza deseaba que en su interior se escuchara menos ruido y respirar un aire menos contaminado. Hoy ve ese deseo más cerca, y mayor posibilidad de confort para sus clientes porque el tramo de la calle Pichincha en el que está su peluquería es ahora peatonal. 

Peluquerías

La peluquería está a un paso de una de las calles históricamente más representativas de la ciudad. A unos metros de la Plazuela San Ignacio y sus atractivos culturales y patrimoniales hay un equipo de estilistas y manicuristas que hacen keratinas –tan de moda por estos días-, cortan cabello, cepillan, depilan, tinturan y ofrecen servicio de barbería y terapias capilares.

Opinión

Juan es uno de los estilistas en la peluquería de Sergio, llegó de Cúcuta.  Tiene buen sentido del humor, y dice que acá valoran mejor su trabajo. Con la peatonalización hace cuentas de más clientes ingresando al establecimiento: “Ahora las personas tienen tiempo de mirar con detenimiento, no se sienten tan afectados con la bulla y corren menos peligro por la reducción del tráfico”.

En el sector son realizadas acciones integrales para mejorar la calidad del aire

Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP)

Felices

Sergio González, Juan y su equipo dicen estar felices con la transformación en espacio peatonal de una de las calles más concurridas del centro. Como comerciantes, y también como peatones.

Los peatones y comerciantes disfrutan la apertura de Pichincha

Empiezan a entender mejor como la recuperación de espacio público y la movilidad más accesible e incluyente no solo dinamizan la reactivación económica, también protegen el medio ambiente y mejoran la calidad de vida.

Comercio

En Pichincha peatonal hay otros comercios como tiendas de belleza, panaderías, calzado y una carnicería, todos esperan más ventas ahora que el espacio privilegia los viajes a pie.

A lo largo del corredor se hizo intervención artística con un patrón de pintura en el suelo en colores magenta, cian, azul, amarillo y blanco. Además, fueron instaladas materas, bancas, señalización y cadenetas colgantes entre las fachadas de los locales comerciales y residencias.

A %d blogueros les gusta esto: