Medellín está en alerta por escasez de oxígeno para pacientes con COVID-19

Medellín está en alerta por escasez de oxígeno para pacientes con COVID-19

Medellín

Debido a esta problemática que se está presentando en la ciudad, se instalarán tres plantas de producción de oxígeno en igual número de hospitales.
27 abril, 2021

Medellín está en alerta por escasez de oxígeno para pacientes con COVID-19. Debido a esta problemática que se está presentando en la ciudad, se instalarán tres plantas de producción de oxígeno en igual número de hospitales.

Así lo dio a conocer el primer mandatario de Medellín, Daniel Quintero, expresando que “en el país hay tres plantas en donde se produce oxígeno y hoy hay un desabastecimiento nacional precisamente en la medida en que más personas están en cuidados intensivos en todo el país, pues hay más oxígeno requerido o demandado en cada una de las ciudades”.

La primera de esas plantas será adquirida con recursos de la Alcaldía de Medellín y se ubicará en el Hospital General; la segunda estará en la Clínica La María; y, la tercera, en la IPS Universitaria León XIII. Estas dos últimas llegarán con recursos de la Gobernación de Antioquia.

Medellín está en alerta por escasez de oxígeno para pacientes con COVID-19

Cabe decir que el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, le envío una envió una carta al ministro de Salud, en la que pidió recomendaciones sobre cómo atender esta falta de insumo, donde dice la carta “Queremos comunicarle que hemos sido informados por varias IPS del departamento de que a los proveedores de oxígeno medicinal les han anunciado que se verán forzados a disminuir en el 60 % el suministro de oxígeno durante la siguiente semana y la escasez de los equipos biomédicos, como concentradores de oxígeno, para satisfacer la demanda actual en la atención domiciliaria”.

El Gobierno Nacional respondió que se adelantan todas las gestiones para permitir la importación del insumo, clave para el tratamiento con pacientes graves con covid-19, que incluso estén en camas UCI. Se espera que las tres nuevas plantas estén instaladas en 10 días aproximadamente en las tres clínicas. Cada una tiene un costo de mil millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: