Catalina Velasco, la ministra de vivienda, recalcó que más de 3,2 millones de personas no tienen acceso al agua potable en todo el país.
En medio de su intervención en el Congreso Nacional de Infraestructura, la jefe de la cartera, Catalina Velasco, anunció que se invertirá $1 billón anual para mejorar 100.000 al año. La medida aplicará para vivienda social, rural y diferencial.
“En vivienda queremos hacer adiciones que son una deuda para el país. El déficit cualitativo es de 3,5 millones de viviendas en condiciones físicas deterioradas, no nos estamos inventando el mejoramiento, se ha hecho por décadas, pero a ritmos insuficientes”, dijo la ministra.
Según aclaró Velasco, esta meta pretende superar las cifras del Gobierno anterior, que venía mejorando 45.000 viviendas al año. Complementado con un mayor número de subsidios, “la meta es pasar de 43.000 a 65.000 en el año”, añadió.
Por último, la ministra aseguró que le avance también tiene que ser en acceso a agua potable, pues más de 12 millones en zonas rurales no tienen una prestación del servicio adecuada y más de 3,2 millones no cuentan con acceso absoluto. “¿Cómo hacer ese sistema de ciudades si la gente no puede tomar agua?”, cuestionó.