La mujer que habría abandonado a su hijo en una bolsa negra en la ciudad de Bogotá y que obligó a sus hijos a ser cómplices, quedó en libertad este sábado, aunque seguirá vinculada al caso, según la fiscalía aún no se ha emitido ninguna orden de captura, pues están a la espera de los resultados de la autopsia del cuerpo del bebe, para tener claridad de que sucedió y así poder sindicarle un delito.
Los habitantes del sector que fueron testigos de las condiciones en que encontraron el bebé, se enfurecieron por lo sucedido y atacaron la casa de la mujer y su familia, por lo que tuvo que ser intervenida por parte de la Policía Nacional para evitar daños físicos a la implicada, posteriormente fue llevada al hospital donde era custodiada por la Policía hasta el día de hoy que se dio la orden de libertad.
Cuando las personas se dieron cuenta del hecho y escucharon el llanto del bebé, intentaron reanimarlo y llevarlo a un centro hospitalario, incluso una mujer que es enfermera intento darle calor para que pudiera aguantar a llegar al hospital, pero los esfuerzos no fueron suficientes y el pequeño falleció.
Los otros hijos de la mujer fueron puestos a disposición del Bienestar Familiar “Se restablecieron los derechos de cuatro menores que estaban dentro de la vivienda, así como de cuatro personas adultas, con el fin de que hubo necesidad de intervenir y proteger la vida de esas personas. La mujer fue puesta a disposición de las autoridades competentes”, dijo el comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, el coronel Frank Buitrago.
Aún no se conoce cuál sería el motivo por el cual la mujer abandonó a su hijo, pero se espera que en cuanto esté la orden de captura, se obtengan respuestas de este hecho.