El presidente plantea la posibilidad de un cese al fuego multilateral con grupos armados.
El presidente Gustavo Petro afirmó en su última declaración a medios de comunicación, desde Nueva York, que en los próximos días se va a plantear un fin multilateral del fuego con grupos al margen de la ley.
“Involucran a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales lo que les proponemos es cesar el fuego”, dijo.
El presidente dijo que los diálogos con diversos grupos armados ya están iniciando y que de hecho ya ha existido contactos oficiales de funcionarios de Gobierno con miembros de disidencias y que es cuestión de días.
Respecto a la reapertura de la frontera, el presidente afirmó que si lo haría pero del lado colombiano más no del venezolano.
El mandatario además se refirió al cóctel al que estaba invitado y llegó tarde en el museo de historia natural, donde se esperaba, al menos, un apretón de manos con el presidente Biden.
“No había ninguna cita. No soy de los presidentes que buscan cuando Biden va al baño para atravesarse en el pasillo. No había ninguna agenda concertada. No pasó nada”, afirmó el presidente.