Desde el día de ayer, se dio inicio a los trabajos de repavimentación en la vía entre Santa Fe de Antioquia (vereda El Paso) y Cañasgordas (cabecera municipal), un tramo correspondiente a 61 kilómetros y que hace parte del proyecto Autopista al Mar 1.
Las obras que cuentan con un tiempo estimado de ocho meses, consisten en labores de fresado y repavimentación de la vía. Esto quiere decir que se removerá el asfalto existente y se reemplazará por uno totalmente nuevo, para brindar mayor seguridad a los usuarios del corredor vial.
Los trabajos se están ejecutando por tramos y de manera escalonada, sin cerrar el paso a la movilidad. En la zona se podrá encontrar maquinaria y personal trabajando, por lo que habrá paso controlado con Pare y Siga en los sectores específicos de obras.
Con una inversión total de $2,24 billones, el proyecto Autopista al Mar 1 es el encargado de la construcción de la doble calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia y del segundo tubo del Túnel de Occidente, además de la rehabilitación de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Peñalisa, y la operación y mantenimiento del trayecto entre Santa Fe y Cañasgordas.