Ante el Congreso de la república, su presidente Roy Barreras, hizo el anuncio de que el Capitolio será un espacio “Pet-Friendly” así las cosas, a partir del 26 de septiembre tanto congresistas como visitantes, podrán ingresar con sus mascotas. Este anuncio lo dio de manera muy particular, pues partiendo del ejemplo, llevo a su mascota Covid, para la noticia.
En su Twitter Barreras dijo “el Senado de la República será un espacio PetFriendly. El respeto por la vida, de todos los seres sintientes debe ser un compromiso nacional” esta es una iniciativa de la senadora animalista Andrea Padilla, la noticia fue bien recibida por los senadores dueños de mascotas.
Ahora bien, para poder llevar a sus mascotas a las plenarias o para quienes vayan a hacer alguna diligencia, es necesario que sus mascotas cuenten con todas las vacunas y estén dispuestos a asumir las condiciones de aseo y por su puesto estar acompañándolos en todo momento, estas son algunas de las condiciones que van en el reglamento que acompañó el anuncio.