Tras siete años de cierre, se entregó el Carlos Vieco. El Teatro al Aire Libre Carlos Vieco reabre sus puertas en el marco de la reactivación económica y cultural de Medellín.
Tras una inversión de $9.700 millones, que permitió su renovación completa, el Carlos Vieco cuenta con un aforo aproximado de 1.500 espectadores, mejoramiento acústico, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, ascensor para el transporte de equipos, entre otros.
Inversión
“Hoy vamos a entregar un Carlos Vieco después de una inversión de más de 40 mil millones de pesos, más de 9 mil millones de ellos que se invierten en sí mismo en el Carlos Vieco.
Once obras que se adelantan en todo el Cerro Nutibara, porque creemos que este cerro de nuestra tierra nutabe es un espacio que merece un reconocimiento especial y por eso no vamos a terminar acá sino que seguimos soñando en que debería ser el cerro para la ciudad”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.
Obras
Las obras se enmarcan en la intervención integral del Cerro Nutibara, que abarca recursos por $45.800 millones. El teatro estaba en absoluto deterioro desde 2014, pero tuvo una intervención de senderos culturales, deportivos y de fauna se repotenciaron 5.400 metros cuadrados de espacio público, lo que genera un impacto positivo no invasivo con el ecosistema de los alrededores.
Tras siete años de cierre, se entregó el Carlos Vieco
“Entregarle el teatro Carlos Vieco a la ciudad, a nuestros artistas, al público que lo ha visitado durante décadas, es motivo de orgullo y nos muestra que vamos en el camino correcto construyendo la Medellín Futuro. Estamos ajustando detalles para poner al servicio de la comunidad otros espacios del Cerro Nutibara que fueron intervenidos por la Alcaldía como la cima, donde ampliamos el tradicional Pueblito Paisa”, explicó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.