En la noche de este jueves, cuando se dirigía a su domicilio, Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, fue recibida por un hombre que desde la multitud le acercó una pistola cargada hasta el rostro.
Este sujeto, quien logró ser detenido, fue identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, un hombre brasileño de 34 años, quien aprovechó que para el momento de su acercamiento a la vicepresidenta, se hallaba rodeada de muchas personas. Pese a su rápido proceder, no tardó en ser atrapado por el personal designado para la protección de Kirchner y posteriormente ser detenido por las autoridades, quienes también se encontraron con que el arma empleada para este intento de crimen, se encontraba cargada con 5 balas.
Frente al hecho, varias figuras políticas alrededor del mundo se han pronunciado manifestando su descontento en contra de este acto. Por su parte, el máximo mandatario de este país, Alberto Fernández, asegura que este ataque es el más grave desde que Argentina se encuentra en proceso de recuperar la democracia.
Mediante redes sociales, internautas atribuyen la causa de este intento de asesinato al proceso por corrupción en el que Kirchner se ha visto negativamente involucrada en el desfalco de US$1.000 millones de fondos públicos.